sábado, 5 de junio de 2010

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE SILABOS

En el siguiente enlace, usted podrá encontrar un útil Manual para la elaboración de Sílabos, el cual refleja en cuatro sencillos pasos, las principales recomendaciones que deberíamos seguir.

3 comentarios:

  1. "...Silvia Castro dijo:

    Ian, concuerdo con Laura. Leí el Manual, y en general está bastante completo, pero creo que cuando llegaste al tema de la evaluación, no profundizaste y hay conceptos medulares que no veo reflejados en tu comprensión. Solo para verificar, ¿cuál sería un desempeño de comprensión de algún curso que impartís?..."

    Doña Silvia

    A su pregunta respondo con el siguiente ejemplo. Imparto el curso de Derecho Procesal Civil I, donde estudiamos el tema de los interrogatorios judiciales y la sentencia. El desempeño de comprensión consiste en que los y las estudiantes deben simular una audiencia oral, donde práctiquen interrogatorios a testigos simples y expertos, para con base en esa información, proceder de forma inmediata al dictado de una sentencia oral que refleje claramente el principio de fundamentación de las resoluciones judiciales. La actividad es documentada mediante audio y video.

    Ian.

    ResponderEliminar